Vivienda unifamiliar en la Bonanova, Barcelona

Vivienda unifamiliar en la Bonanova, Barcelona


En la parte alta de Barcelona encontramos esta magnífica vivienda unifamiliar, obra del arquitecto Carlos Ferrater (OAB) por encargo de KKH Capital. De líneas rectas y diseño puro, destaca por tener una arquitectura ordenada y equilibrada, en la que pérgolas, porches, verandas, terrazas y espacios de circulación adquieren una gran importancia. La arquitectura interior de la vivienda ha sido realizada por el estudio Lázaro Rosa Violán.

Para el amueblamiento e iluminación de este proyecto el cliente confió en MINIM Barcelona. El equipo de interioristas realizó una cuidada selección de las piezas de cada zona, buscando dar calidez a los espacios respetando al máximo la elegancia del proyecto arquitectónico.

El interior de la vivienda fue amueblado con piezas de las mejores firmas de diseño contemporáneo, como Minotti (sofá Freeman, butaca FilNoir, cama Lawrence, sillas Reeves, mesitas Aeron, pouf Jacques, taburete Cesar, consola Calder), Cassina (sofá MexCube, silla Hola, mesa Cavaletto, mesa Cottone), B&B Italia (mesa Mirto), Molteni (mueble Password, mesita 45º, mesita Casper, sillas Woody), Knoll (mesa Tulip), Limited Edition (alfombra Club), e15 (tabueret Backenzahn), Ivano Redaeli o Rina Minardi.

Para el exterior se eligieron piezas de la firma italiana Paola Lenti (butaca Shito y mesita Strap) y la firma belga Tribu (mesa Brunch y silla Illum). Para el proyecto de iluminación se confió en firmas de prestigio internacional como Bocci (lámpara 28.9), Oluce (lámpara Atollo), Louis Poulsen (lámparas Yuh Brass) y Pulpo (lámpara Oda). La cocina, de la firma alemana bulthaup, fue proyectada por el equipo de bulthaup Barcelona. Para esta estancia tan importante en una casa, se eligió el sistema bulthaup b1 en acabado blanco.


Cliente: KKH Capital
Arquitectura: Carlos Ferrater (OAB)
Arquitectura interior: Lázaro Rosa Violán
Fotografías: Lorenzo Vecchia