Actualidad

Florence Schust -conocida como Shu-, fue una pionera del diseño industrial y una figura clave del interiorismo del siglo XX por su capacidad de revolucionar el aspecto de la oficina moderna con muebles elegantes, textiles artísticos y una planificación abierta, libre y ordenada.
Lina Bo Bardi, arquitecta italiano-brasileña, fue una de las grandes transformadoras de la arquitectura y el arte popular brasileños. Humanizó el racionalismo ligándolo a la emoción, a lo orgánico y a la naturaleza. Sus edificios y sus muebles sintetizan su mezcla de lo moderno y lo popular, lo científico y lo visceral.
Viajamos hasta Helsinki para hablaros de Aino Marsio, una de las primeras mujeres arquitectas de Europa, que destacó como diseñadora de interiores y de mobiliario, aunque vivió tras la estela de su mario Alvar Aalto. Como diseñadora creó piezas innovadoras e hizo historia en el mundo de la cristalería.
La protagonista de hoy es la irlandesa Eileen Gray (1878-1976), uno de los nombres de referencia del interiorismo y el diseño de muebles, con creaciones tan icónicas como el sillón Bibendum o la mesa E-1027 editadas por Classicon. Hoy, sus piezas son objeto de coleccionismo y ejemplo de una visión pionera del diseño contemporáneo.
Seguimos con nuestro homenaje a las pioneras del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Hoy, la protagonista de nuestro #WomenDesign es Lilly Reich (1885-1947), una reconocida diseñadora, experta en el diseño de exposiciones, escaparates y moda, pero también de interiores y mobiliario.
Estrenamos una semana muy especial dedicada a ellas: #arquitectas y #diseñadoras a las que admiramos por su talento y capacidad de adelantarse a su tiempo y que, en muchas ocasiones, vivieron sin recibir el reconocimiento que merecían. Arrancamos con Charlotte Perriand.
El 17 de enero de 2021, el programa "Imprescindibles" de La 2 (TVE) emitió el documental "Recordando a Coderch". Producido por MINIM y dirigido por Poldo Pomés, el documental formó parte en 2014 del homenaje que MINIM rindió a José Antonio Coderch en el 101 aniversario de su nacimiento.
El 11 de enero conocimos el nombre de los cuatro ganadores del sorteo #HappyNewLight. Una iniciativa realizada íntegramente en Instagram por MINIM, bulthaup Barcelona, bulthaup claudio coello y MAT Barcelona, para desear un brillante 2021 a todos nuestros seguidores.
MINIM, MAT, bulthaup Barcelona y bulthaup claudio coello nos hemos unido para empezar el año con mucha energía. Sortemaos cuatro lámparas de sobremesa a través de un concurso en Instagram. ¿Te animas a participar?
¿Nuestro deseo para estas Fiestas? Que todos tengamos una muy buena salida del 2020, una genial entrada al 2021 y un año fantástico por delante.
La Navidad se instala en MINIM Madrid con el escaparate navideño diseñado por Tomi Lorente, ganador del concurso realizado junto al IADE por segundo año consecutivo. Podéis visitarlo en el showroom de Paseo de la Castellana, 92.
El 15 de diciembre presentamos "Santa's Atelier"; el escaparate de Navidad de MINIM Barcelona ideado y diseñado por Laia Boquera, Marta Aracil y Maria Boquera de l'ETSAV, las ganadoras de los Premios Habitácola 2020 organizados por Arquin-FAD.
El mercadillo navideño celebrado en MINIM Madrid, supera la cifra de los 400 visitantes durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Las creaciones artesanales de los artistas que participaban en el evento fueron un reclamo para todo aquel que buscaba regalos orginales, artesanales y de calidad para estas Fiestas.
El 12 y 13 de diciembre, MINIM Madrid acoge un mercadillo navideño de diseño en Paseo de la Castellana 92. Reunirá creaciones de diferentes artistas: Candela Cort, Despuntadas, Edurne Gorostiza, Rosario Martínez, Paredes Pino, Pin-art, Pitaca y Quilo.
Zanotta rinde homenajo a Carlo Mollino con una renovada colcción de sus piezas: la icónica butaca Gilda, el escritorio Cavour, la butaca Ardea, la mesa Reale o la silla Fenis, entre otras. Descúbrelas en MINIM Barcelona.