Actualidad

DiarioDesign dedica un artículo a la programación de la Barcelona Design Week de este año, que reúne más de 80 eventos. Según la revista, uno de los 10 imprescindibles es nuestra exposición "Dos elefantes, una butaca y una silla normal". ¡Gracias!
Isist Atelier elige MINIM Barcelona para presentar sus novedades: una pieza de Antonio Bonet, una de Antoni Arola y una de Andreu Carulla. Podrán verse en nuestro showroom durante la Barcelona Design Week, junto a toda la colección de clásicos del diseño que la marca reeditó en 2020.
El 23 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición "Portales de Luis Gutiérrez Soto" en nuestro showroom de Paseo de la Castellana 92, con motivo de Open House Madrid 2021.
Os llevamos de ruta por Madrid para conocer algunos de los portales más emblemáticos de la obra de Luis Gutiérrez Soto, uno de los principales representantes del racionalismo en España. Del 24 de septiembre al 23 de octubre de 2021 en MINIM Madrid.
Porque somos fans del verano, hemos llenado nuestro escaparate de MINIM Barcelona de diseño y color con la firma italiana Paola Lenti. Una firma que nos encanta por su original interpretación del color y de la forma, su estilo atemporal inconfundible y su capacidad de crear soluciones armoniosas.
Buscamos administrativo comercial a media jornada, para nuestras tiendas de Madrid (MINIM Madrid y bulthaup claudio coello). Si estás interesado, haz clic en "+info" y lee atentamente las instrucciones para aplicar a la oferta.
La firma italiana Minotti lanza el segundo capítulo de su serie digital “Más Allá del Diseño”, protagonizado por Ginés Górriz, CEO del Grupo MINIM, y Mercè Colomer, Showroom Manager de MINIM Barcelona.
MINIM Madrid acogió la presentación del libro “Mil días en Bruselas: diario irreverente de una eurodiputada”, escrito por Teresa Giménez Barbat y publicado por la editorial Funambulista. Una obra en la que la autora narra sus vivencias en su etapa como eurodiputada en Bruselas.
El tándem formado por los diseñadores Andrés Reisinger y Júlia Esqué protagonizó el primer #MakingOf organizado por MINIM Barcelona, con la butaca Hortensia como protagonista. El evento se celebró el pasado 2 de junio con aforo limitado y mascarilla obligatoria.
Los diseñadores Andrés Reisinger y Júlia Esqué darán respuesta a estas preguntas y muchas más el próximo 2 de junio, a las 19.30 h, en el primer #MakingOf de MINIM Barcelona. Plazas limitadas. Inscripciones: news@minim..es
La butaca Hortensia de Andrés Reisinger y Júlia Esqué, que empezó como un diseño 3D, llega a MINIM Barcelona con Moooi. Nuestro showroom tiene el privilegio de ser el único en España donde se podrá ver y tocar esta butaca única que invita a experimentar qué se siente al sentarse en una flor.
Florence Schust -conocida como Shu-, fue una pionera del diseño industrial y una figura clave del interiorismo del siglo XX por su capacidad de revolucionar el aspecto de la oficina moderna con muebles elegantes, textiles artísticos y una planificación abierta, libre y ordenada.
Lina Bo Bardi, arquitecta italiano-brasileña, fue una de las grandes transformadoras de la arquitectura y el arte popular brasileños. Humanizó el racionalismo ligándolo a la emoción, a lo orgánico y a la naturaleza. Sus edificios y sus muebles sintetizan su mezcla de lo moderno y lo popular, lo científico y lo visceral.
Viajamos hasta Helsinki para hablaros de Aino Marsio, una de las primeras mujeres arquitectas de Europa, que destacó como diseñadora de interiores y de mobiliario, aunque vivió tras la estela de su mario Alvar Aalto. Como diseñadora creó piezas innovadoras e hizo historia en el mundo de la cristalería.
La protagonista de hoy es la irlandesa Eileen Gray (1878-1976), uno de los nombres de referencia del interiorismo y el diseño de muebles, con creaciones tan icónicas como el sillón Bibendum o la mesa E-1027 editadas por Classicon. Hoy, sus piezas son objeto de coleccionismo y ejemplo de una visión pionera del diseño contemporáneo.