Actualidad

La firma italiana Minotti lanza el segundo capítulo de su serie digital “Más Allá del Diseño”, protagonizado por Ginés Górriz, CEO del Grupo MINIM, y Mercè Colomer, Showroom Manager de MINIM Barcelona.
MINIM Madrid acogió la presentación del libro “Mil días en Bruselas: diario irreverente de una eurodiputada”, escrito por Teresa Giménez Barbat y publicado por la editorial Funambulista. Una obra en la que la autora narra sus vivencias en su etapa como eurodiputada en Bruselas.
El tándem formado por los diseñadores Andrés Reisinger y Júlia Esqué protagonizó el primer #MakingOf organizado por MINIM Barcelona, con la butaca Hortensia como protagonista. El evento se celebró el pasado 2 de junio con aforo limitado y mascarilla obligatoria.
Los diseñadores Andrés Reisinger y Júlia Esqué darán respuesta a estas preguntas y muchas más el próximo 2 de junio, a las 19.30 h, en el primer #MakingOf de MINIM Barcelona. Plazas limitadas. Inscripciones: news@minim..es
La butaca Hortensia de Andrés Reisinger y Júlia Esqué, que empezó como un diseño 3D, llega a MINIM Barcelona con Moooi. Nuestro showroom tiene el privilegio de ser el único en España donde se podrá ver y tocar esta butaca única que invita a experimentar qué se siente al sentarse en una flor.
Florence Schust -conocida como Shu-, fue una pionera del diseño industrial y una figura clave del interiorismo del siglo XX por su capacidad de revolucionar el aspecto de la oficina moderna con muebles elegantes, textiles artísticos y una planificación abierta, libre y ordenada.
Lina Bo Bardi, arquitecta italiano-brasileña, fue una de las grandes transformadoras de la arquitectura y el arte popular brasileños. Humanizó el racionalismo ligándolo a la emoción, a lo orgánico y a la naturaleza. Sus edificios y sus muebles sintetizan su mezcla de lo moderno y lo popular, lo científico y lo visceral.
Viajamos hasta Helsinki para hablaros de Aino Marsio, una de las primeras mujeres arquitectas de Europa, que destacó como diseñadora de interiores y de mobiliario, aunque vivió tras la estela de su mario Alvar Aalto. Como diseñadora creó piezas innovadoras e hizo historia en el mundo de la cristalería.
La protagonista de hoy es la irlandesa Eileen Gray (1878-1976), uno de los nombres de referencia del interiorismo y el diseño de muebles, con creaciones tan icónicas como el sillón Bibendum o la mesa E-1027 editadas por Classicon. Hoy, sus piezas son objeto de coleccionismo y ejemplo de una visión pionera del diseño contemporáneo.
Seguimos con nuestro homenaje a las pioneras del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Hoy, la protagonista de nuestro #WomenDesign es Lilly Reich (1885-1947), una reconocida diseñadora, experta en el diseño de exposiciones, escaparates y moda, pero también de interiores y mobiliario.
Estrenamos una semana muy especial dedicada a ellas: #arquitectas y #diseñadoras a las que admiramos por su talento y capacidad de adelantarse a su tiempo y que, en muchas ocasiones, vivieron sin recibir el reconocimiento que merecían. Arrancamos con Charlotte Perriand.
El 17 de enero de 2021, el programa "Imprescindibles" de La 2 (TVE) emitió el documental "Recordando a Coderch". Producido por MINIM y dirigido por Poldo Pomés, el documental formó parte en 2014 del homenaje que MINIM rindió a José Antonio Coderch en el 101 aniversario de su nacimiento.
El 11 de enero conocimos el nombre de los cuatro ganadores del sorteo #HappyNewLight. Una iniciativa realizada íntegramente en Instagram por MINIM, bulthaup Barcelona, bulthaup claudio coello y MAT Barcelona, para desear un brillante 2021 a todos nuestros seguidores.
MINIM, MAT, bulthaup Barcelona y bulthaup claudio coello nos hemos unido para empezar el año con mucha energía. Sortemaos cuatro lámparas de sobremesa a través de un concurso en Instagram. ¿Te animas a participar?
¿Nuestro deseo para estas Fiestas? Que todos tengamos una muy buena salida del 2020, una genial entrada al 2021 y un año fantástico por delante.