“La luz en el plato” en imágenes
“La luz en el plato” en imágenes
El pasado mes de noviembre, Davide Groppi presentó su proyecto “La luz en el plato” en MINIM
Davide Groppi, diseñador, lighting designer y empresario, regresó a Barcelona después de cinco años, de la mano del showroom MINIM, para compartir su proyecto “La luz en el plato” con arquitectos, interioristas, diseñadores y amantes de la luz en general.
Durante la presentación, Davide Groppi explicó a los asistentes cómo empezó a trabajar el concepto de "la luz en el plato" y reveló el secreto que hace que lo quieran chefs tan reconocidos como Massimo Bottura (Osteria Francescana), los hermanos Alajmo (Le Calandre) o Moreno Cedroni (Il Clandestino): “Los restaurantes que prefiero son aquellos en los que vives una experiencia. Me atrae concebir espacios donde cada cliente pueda sentirse único. Así es cómo he llegado a la idea de introducir la luz en el plato, de esta forma la luz se convierte en un ingrediente más de la cocina y la sensualidad en el componente esencial del proyecto”.
Durante la presentación, Davide Groppi compartió con los profesionales del sector algunos de sus proyectos más destacados, así como los nuevos caminos de investigación en los que está trabajando. Entre ellos, cómo "traer la luz a cualquier lugar" despreocupándose de los límites de la instalación y también su nuevo trabajo con galerías y coleccionistas privados para iluminar las obras de arte de una nueva manera, más discreta y más integrada a la arquitectura.
A continuación, los asistentes pudieron conocer personalmente a Groppi, acompañados de una copa de vino, y descubrir las cinco instalaciones creadas en colaboración con MINIM para traer la luz en el plato a través de las lámparas Neuro, Fosbury, Miss, Ovo nel piatto y Tet tet.
Fotografías: Maria Comas. Vídeo: Adrià Pedrazas.