En nuestras tiendas de muebles de Barcelona y Madrid, muchos clientes nos piden ayuda para definir los muebles de la sala y otros elementos de la decoración de su salón. Buscan un estilo moderno (nosotros preferimos hablar de estilo contemporáneo), con muebles de diseño para decorar una de las estancias con más vida de una casa.
Un error frecuente es no abordar al amueblamiento de un salón como un proyecto, escoger piezas de manera aislada en función de su atractivo y luego ponerlas y pretender que formen un conjunto armónico. Rara vez funciona. Nuestros especialistas en interiorismo y decoración de Barcelona y Madrid lo saben bien.
Proyectos de amueblamiento y decoración en Madrid y Barcelona
Nuestra metodología implica comenzar con un estudio de la planta de la sala, de manera que podamos analizar la circulación, la entrada de luz, las salidas y accesos del salón a otros espacios de la casa, etc. Además de estudiar la planta de la sala, debemos analizar los usos que se desean para el espacio, de manera que podamos hacer una buena distribución de los muebles, acorde a un estilo de vida moderno.
Partimos de un planteamiento conceptual de los muebles de salón, es decir, sofás, estanterías y librerías, muebles para TV, mesas de salón, mesas de centro, aparadores, butacas, lámparas... En esta etapa no definimos aún el mueble a nivel estético, sino que hacemos una distribución funcional. La sala debe quedar bien distribuida, cumplir con los requisitos funcionales y permitir una buena circulación.
Una vez consensuado con el cliente el concepto espacial del salón, es hora de ocuparse de los elementos estéticos, de definir la atmósfera que deseamos crear, las sensaciones que deseamos transmitir, los colores y niveles de luz predominantes, entre otros aspectos. Una vez definida esta estética para la sala. comenzamos a escoger las piezas que se corresponden con ella y cumplen con la planificación del salón definida anteriormente.