Casa en la Bonanova, Barcelona
Casa en la Bonanova, Barcelona
En el barrio de la Bonanova de Barcelona encontramos esta magnífica casa, obra del arquitecto Carlos Ferrater (OAB) por encargo de la promotora KKH. Una vivienda de diseño puro, líneas rectas y espacios rigurosos, con entradas de luz natural en cada habitación.
MINIM Barcelona fue el encargado de llevar a cabo el amueblamiento e iluminación de esta vivienda, con el objetivo de convertir las distintas zonas de la casa en espacios más cálidos, acogedores y personales. Para lograrlo, se estudió muy bien la elección de los muebles y la iluminación de cada zona, y se empleó el color como hilo conductor clave para dar vida y calidez a la casa, aplicándolo de forma mesurada para respetar al máximo el proyecto arquitectónico.
Para amueblar la vivienda se escogieron piezas de las mejores firmas de diseño contemporáneo (Minotti, Cassina, B&B Italia, Maxalto, Molteni&C, Paola Lenti, ClassiCon, Bocci, Brokis, Oluce, Limited Edition, Vitra, Tribú...). En el interior de la casa se combinaron piezas de colores cálidos (ámbares, rojos y granates), con mobiliario de tonos más neutros. En el exterior, en cambio, se apostó por colores más vivos (verdes y azules).
La cocina, sistema b1 de la firma alemana bulthaup, también apuesta por tonos tranquilos y materiales nobles como el roble y el mármol de Carrara. Realizada por bulthaup barcelona, ha sido diseñada buscando potenciar la pureza visual, la funcionalidad y el orden.
Cliente: KKH Capital
Arquitectura: Carlos Ferrater (OAB)
Arquitectura interior: Lázaro Rosa Violán