Casa en Sarriá, Barcelona
Casa en Sarriá, Barcelona
MINIM desarrolló un proyecto completo de mobiliario e iluminación en una casa de Sarriá que se despliega alrededor de un magnífico jardín vertical. El proyecto se realizó en estrecha colaboración con vilablanch, estudio de arquitectura interior de Barcelona.
El equipo de MINIM Barcelona participó en la selección de los muebles y la iluminación, eligiendo piezas de grandes firmas de diseño contemporáneo que son un referente a nivel mundial.
En el salón se dispuso como pieza central, junto a la chimena, el sofá Lipp de Living Divani, con reposapiés a conjunto. A su lado, dos butacas Leticia de Poltrona Frau, una butaca Egg diseño de Arne Jacobsen para Fritz Hansen y las mesitas auxiliares Cesar de Minotti y Cicognino diseño de Franco Albini para Cassina. El salón se completa con la librería Reedy de De la Espada y las lámparas de pie Mantis de DCW y Captain Flint de Flos, la lámpara de techo Lines & Dots de Goula/Figuera y lámpara de sobremesa Follow me de Marset. Como complementos, no pasan desapercibidas las Wooden Dolls de vitra y la bandeja Kaleido de Hay.
En el comedor se reúnen dos grandes iconos del diseño: la mesa Tulip de Knoll y la lámpara Disa de Coderch. En la zona del patio encontramos las sillas Family chair de Living Divani y los taburetes Hee de Hay.
Para la cocina se eligió la firma alemana bulthaup que, en la actualidad, es uno de los líderes del mercado mundial en el segmento premium de cocinas. Se instaló una cocina bulthaup del sistema bulthaup b1, fue proyectada e intalada por el equipo de bulthaup Barcelona.
En el dormitorio de matrimonio destacan la icónica silla ZigZag de Cassina y la lámpara de pie Funiculí de Marset. En el dormitorio juvenil, el escritorio FJU de Living Divani y la silla Uncino de Mattiazzi. En el estudio, escritorio Luxor de Cappellini y silla Hi Pad de Cappellini.