Casa frente al mar en Ibiza
Casa frente al mar en Ibiza
El equipo formado por los arquitectos Víctor Rahola y Jordi Vidal, junto con los interioristas Marcos Catalán y Victor Bergnes, eligieron MINIM para llevar a cabo el proyecto de amueblamiento e iluminación de la Casa Alegre de Ibiza. Una maravillosa vivienda frente al mar Mediterráneo, con un interiorismo que combina materiales ligeros propios de la isla de Ibiza (caña, trenzado de algas y madera) con el hormigón y la piedra ibicenca.
La planta superior -tipo pabellón- es la zona más privada. Alberga el dormitorio principal, una sala de estar, el comedor y la cocina principal. La planta baja es la zona más veraniega y social donde encontramos tres dormitorios, una sala de juegos y una zona de servicio con cocina, que se organizan al rededor de un gran porche que atraviesa la vivienda creando una transversalidad hacia las vistas y las corrientes de aire más favorables.
Para el proyecto de amueblamiento se eligieron piezas de las mejores marcas de diseño contemporáneo. En el salón de la planta baja encontramos las sillas Wild Chair de Bonacina junto a una gran mesa, dos chaise longues Tokio de Cassina y dos butacas Butterfly de la editora Isist. Les acompañan la lámpara Tube Light de Classicon, la lámpara Akari de Vitra y las lámparas Cesta y TM de Santa&Cole. En el exterior, tumbonas 365 de Gandia Blasco. La cocina de esta planta es de la firma italiana Dada.
Para el salón de la primera planta se eligieron las siguientes piezas: el sofá Marenco de Arflex, las butacas Hanging de Fredericia, las sillas Salvador de AOO, la lámpara Tube Light de Classicon, la lámpara Akari de Vitra y las lámparas Sampei de Davide Groppi. En el dormitorio, lámparas de sobremesa Asa de Santa&Cole y la silla Playwood de Vitra. En el baño, silla Zig-Zag de Cassina. Para la cocina de esta planta se optó por la firma alemana bulthaup; una combinación del sistema b2 y b3 de bulthaup, que fue realizada por bulthaup Barcelona.
Arquitectos: Jordi Vidal y Víctor Rahola
Interioristas: Marcos Catalán y Victor Bergnes
Fotografías: Eugeni Pons/RBA- Arquitectura y Diseño
Cocina bulthaup: Primer Premio del Concurso bulthaup "La cocina como espacio vital 2014/2015"