Loft industrial en Ciutat Vella, Barcelona
Loft industrial en Ciutat Vella, Barcelona
MINIM colaboró con el estudio vilabanch en el proyecto de amueblamiento e iluminación de un maravilloso loft en Ciutat Vella, Barcelona. Vilablanch llevó a cabo un proyecto de arquitectura interior muy intenso para transformar un antiguo almacén textil en un loft de look industrial, dejando intencionadamente a la vista los elementos que evidenciaban las distintas etapas que vivió el edificio (etapa industrial, etapa modernista y etapa actual).
Para el proyecto de amueblamiento se eligieron piezas de las mejores marcas de diseño contemporáneo. Firmas de muebles de prestigio internacional como House of Finn Juhl, Cassina, Paola Lenti, De la Espada, Cappellini, Zanotta, Fritz Hansen, USM, Knoll, Kettal y Poltrona Frau. Para la iluminación se optó por grandes firmas que son un claro ejemplo de diseño e innovación como Davide Groppi, Flos, Viabizzuno y Serge Mouille.
En la cocina y los baños también se optó por firmas premium. La cocina es de la firma alemana bulthaup y fue proyectada por bulthaup Barcelona. Con una isla central majestuosa y electrodomésticos de alta gamma de Wolf y Sub-Zero, esta cocina ganó el Premio bulthaup "La cocina como espacio vital". Los baños fueron proyectados por MAT Barcelona, con una combinación de materiales y piezas de la firma italiana Agape, que ayudan a realzar el look industrial.
Arquitectura interior: estudio vilablanch
Mobiliario e iluminación: MINIM
Baños: MAT by MINIM
Cocina: bulthaup Barcelona
Cuadros: Jordi Bernardo
Fotos: Eugeni Pons