Piso en Sant Gervasi, Barcelona
Piso en Sant Gervasi, Barcelona
Un contenedor de color blanco sobre el que se sobrepone un entramado de madera que envuelve los distintos espacios de la vivienda. Esta es la esencia material del proyecto de reforma realizado por Marcos Catalán y Victor Bergnes en este piso situado en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona.
El proyecto de interiorismo, de líneas limpias y puras, apostó por piezas de mobiliario e iluminación que reforzaran este concepto minimalista. Algunas de ellas, como el sofá, la mesa del comedor y la isla de la cocina, fueron diseñadas a medida por los autores del proyecto. Las piezas que se indican a continuación, fueron adquiridas en MINIM.
En el vestíbulo, lámpara de pie Akari, diseñada por Isamu Noguchi y editada por Vitra. En el salón, butaca Butterfly diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardon y editada por Isist, lámpara Glo-Ball de Flos, lámpara Cesta de Santa&Cole y mesa auxiliar Gong de Cappellini. Junto al ordenador, silla Afternoon de la firma Menú. En el comedor, sillas 209 de Thonet. En la cocina, taburetes K65 de Alvar Aalto, editados por Artek y cajas de bambú de Hay.
Proyecto de reforma e interiorismo: Marcos Catalán + Victor Bergnes
Fotografías: Eugeni Pons