Sir Victor Hotel, Barcelona
Sir Victor Hotel, Barcelona
Situado justo al lado del Passeig de Gràcia de Barcelona, Sir Victor es un hotel boutique que cuenta con una cuidada selección de mobliario e iluminación de MINIM Barcelona.
El edificio es una muestra del diseño contemporáneo que la firma de arquitectura catalana Capella García creó para el hotel Omm, del que sorprende su peculiar fachada ondulada. En su interior, descubrimos una propuesta de interiorismo de Irene Kronenberg y Alon Baranowitz, del estudio Baranowitz + Kronenberg, inspirada en el espíritu de Barcelona.
Baranowitz + Kronenberg diseñaron la planta baja del hotel como una serie de espacios que transportan al huésped de lo público a lo privado: se le da la bienvenida en un espacio comunitario, se pasa a un salón semicomunitario junto a una hoguera y un bar central y, finalmente, se pasa a una zona más privada.
La iluminación y los materiales empleados reflejan la fusión del mar y la montaña: la entrada recuerda la soleada luminosidad de la costa; a medida que uno se adentra en el interior, el espacio se vuelve más oscuro y los colores más terrosos. El mármol, el cristal y la lujosa tapicería, que incluye cuero y terciopelo, añaden sensuales toques al espacio.
Las piezas seleccionadas para estos espacios son de las firmas De La Espada (el sofá Belle Reeve y el sillón Stanley diseñados por Luca Nichetto), Living Divani, Cassina, Molteni, Bocci, &Tradition y Flos.
Fotografías: Sir Victor Hotel